Invite friends and family to read the obituary and add memories.
We'll notify you when service details or new memories are added.
You're now following this obituary
We'll email you when there are updates.
Please select what you would like included for printing:
Send a Sympathy Card
Saturday, November 8, 2025
3:00 - 9:00 pm (Central time)
Saturday, November 8, 2025
6:00 - 7:00 pm (Central time)
J. Javier Torres García, de 50 años, nació el 5 de enero de 1975 en La Florida, Río Grande, Zacatecas, México, y entró en el descanso eterno el 30 de octubre de 2025 en Houston, Texas. Javier fue un hijo, padre, abuelo, hermano y amigo muy querido y adorado por todos los que tuvieron la dicha de conocerlo.
Le precedieron en vida sus padres, María Raquel García y Gaudencio Torres, así como sus hermanos Ángel y Gaudencio Torres. Le sobreviven sus hijos Yereni Lizbeth y James Javier Medina, Samantha, Lizbeth Gorety, Cristian y Chastelyn Torres; sus nietos Joliette Banda, Eliana, Nathan y Katherine Ramírez; sus hermanas María Aida González, María Rosalva y Griselda Torres; su hermano Germán Torres; además de muchos otros familiares y amistades que lo amaron profundamente.
A los 17 años, Javier emigró a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades. Su primer trabajo fue en cortar yardas, y más adelante laboró en una compania de plateo. También trabajó en la insulacion y mantenimiento de yardas. Era un hombre trabajador, dedicado, y alegre.
Javier disfrutaba cocinar, especialmente carne asada, y convivir con familia y amistades para compartir momentos. Le gustaba pasar tiempo al aire libre; al llegar del trabajo, solía sentarse afuera de su RV para relajarse y escuchar su música favorita. Prefería la comida casera, aunque de vez en cuando disfrutaba de mariscos o tacos de la trailita.
Hace diez años, Javier fue diagnosticado con leucemia. A pesar de ello, continuó llevando una vida normal hasta junio de 2025, cuando su salud comenzó a deteriorarse. Durante ese tiempo, tuvo un encuentro profundo con Dios. Por la misericordia de Dios, logró salir del hospital y su primera parada fue la capilla, donde agradeció a Dios por darle una nueva oportunidad de vida. Desde entonces, entregó su corazón completamente al Señor y vivió en constante oración y estado de gracia.
Asistía con frecuencia a la iglesia y a la capilla, casi todos los miércoles y domingos, mientras su salud se lo permitía. Durante esos últimos meses, Javier compartió el mensaje del amor y las promesas de Dios con todos los que lo rodeaban. Tenía un corazón lleno de alegría y agradecimiento, y solía decir que antes estaba perdido, pero que la Misericordia Divina de Dios lo sacó de la oscuridad y le dio una segunda oportunidad.
Le encantaba escuchar música de alabanza y adoración. Su Padrino en Cristo, Florentino Vuelvas, le regaló un rosario que Javier usaba todos los días. Juntos, por videollamada, rezaban el rosario diariamente.
“Solo aquellos que realmente abren su corazón a Dios pueden ver el amor de Dios en los demás. Dios es amor. El verdadero arrepentimiento puede llevarte a vivir una vida en Cristo.” -J. Javier Torres Garcia
Compean Funeral Home
Compean Funeral Home
Visits: 132
This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Service map data © OpenStreetMap contributors