Send a Sympathy Card
Saturday, November 8, 2025
3:00 - 9:00 pm (Central time)
Saturday, November 8, 2025
6:00 - 7:00 pm (Central time)
J. Javier Torres García, de 50 años, nació el 5 de enero de 1975 en La Florida, Río Grande, Zacatecas, México, y entró en el descanso eterno el 30 de octubre de 2025 en Houston, Texas. Javier fue un hijo, padre, abuelo, hermano y amigo muy querido y adorado por todos los que tuvieron la dicha de conocerlo.
Le precedieron en vida sus padres, María Raquel García y Gaudencio Torres, así como sus hermanos Ángel y Gaudencio Torres. Le sobreviven sus hijos Yereni Lizbeth y James Javier Medina, Samantha, Lizbeth Gorety, Cristian y Chastelyn Torres; sus nietos Joliette Banda, Eliana, Nathan y Katherine Ramírez; sus hermanas María Aida González, María Rosalva y Griselda Torres; su hermano Germán Torres; además de muchos otros familiares y amistades que lo amaron profundamente.
A los 17 años, Javier emigró a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades. Su primer trabajo fue en cortar yardas, y más adelante laboró en una compania de plateo. También trabajó en la insulacion y mantenimiento de yardas. Era un hombre trabajador, dedicado, y alegre.
Javier disfrutaba cocinar, especialmente carne asada, y convivir con familia y amistades para compartir momentos. Le gustaba pasar tiempo al aire libre; al llegar del trabajo, solía sentarse afuera de su RV para relajarse y escuchar su música favorita. Prefería la comida casera, aunque de vez en cuando disfrutaba de mariscos o tacos de la trailita.
Hace diez años, Javier fue diagnosticado con leucemia. A pesar de ello, continuó llevando una vida normal hasta junio de 2025, cuando su salud comenzó a deteriorarse. Durante ese tiempo, tuvo un encuentro profundo con Dios. Por la misericordia de Dios, logró salir del hospital y su primera parada fue la capilla, donde agradeció a Dios por darle una nueva oportunidad de vida. Desde entonces, entregó su corazón completamente al Señor y vivió en constante oración y estado de gracia.
Asistía con frecuencia a la iglesia y a la capilla, casi todos los miércoles y domingos, mientras su salud se lo permitía. Durante esos últimos meses, Javier compartió el mensaje del amor y las promesas de Dios con todos los que lo rodeaban. Tenía un corazón lleno de alegría y agradecimiento, y solía decir que antes estaba perdido, pero que la Misericordia Divina de Dios lo sacó de la oscuridad y le dio una segunda oportunidad.
Le encantaba escuchar música de alabanza y adoración. Su Padrino en Cristo, Florentino Vuelvas, le regaló un rosario que Javier usaba todos los días. Juntos, por videollamada, rezaban el rosario diariamente.
“Solo aquellos que realmente abren su corazón a Dios pueden ver el amor de Dios en los demás. Dios es amor. El verdadero arrepentimiento puede llevarte a vivir una vida en Cristo.” -J. Javier Torres Garcia
Compean Funeral Home
Compean Funeral Home
Visits: 5
This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Service map data © OpenStreetMap contributors